domingo, 4 de febrero de 2018

GOFRES BELGAS RECETA

Quien en vacaciones en los puestos callejeros nos a venido a lo lejos ese olor tan característico de los
Gofres, que te sientes tentado a esperar para comprar y comerte uno calentito como mas te guste, con Nata, con chocolate etc.... Madre yo muero de amor por estos deliciosos gofres. Pues si tenemos una Gofrera en casa no tenemos que esperar al año siguiente a veranear para comernos uno, en mi caso porque es cuando veraneo cuando me encuentro con estos gofres y además en Bélgica pasa igual ya que se hacen de la misma manera.
Los gofres belgas se preparan a base de una masa de levadura, a menudo aligerada con clara de huevo batido, con el objeto de no solo aligerar sino que quede una textura crujiente al final. Este tipo de gofre se suele encontrar en los puestos callejeros de las ciudades de Bélgica (y en gran parte de Europa) y se sirve caliente recubierto de edulcorantes diversos: azúcar, miel, chocolate, etc. Puede ser servido como postre acompañado de frutas y nata o con helado.

Como veis, pues estos mismo vamos a preparar y os aseguro que nada tienen que envidar a los que compramos. Pues venga vamos al lío. 



INGREDIENTES:
Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 46 min.
Ingredientes:
250 g Harina de Trigo
25 g Levadura fresca de pan
100 g azúcar blanquilla
50 g Azúcar perlado. sino teneis perlas,azúcar normal
200 ml Leche
2 unidad/es Huevos
1 bolsita/s sobre de Azúcar Avainillado
1 pizca Sal
100 g Mantequilla


PREPARACIÓN:

1. Lo primero de todo separamos las yemas de las claras. Y colocamos la cuchilla de batir y echamos las dos claras, el vaso de la cuco tiene que estar muy muy seco y sin nada de grasa para que monten bien y lo programamos a velocidad 7 durante 1 :30 minuto.



2.  Reservamos la claras montadas en un bol y sin lavar el vaso de la cuco, echamos la leche menos dos dedos de leche que reservaremos echamos la mantequilla que la tendremos cortada en trocitos, lo ponemos velocidad 2-75º durante 2 minutos. 



3.  Calentamos 15 segundos el resto de la leche que reservamos y desmenuzamos la levadura fresca y la echamos en la leche y con una cuchara los removemos hasta que se disuelva con la leche, y reservamos.     


4.  Echamos una yema de huevo y programamos velocidad 5 durante 30 segundos. 





5. Echamos la otra yema que nos quedaba, la leche con la levadura y los dos azúcares el perlado y el azúcar blanquilla, si no encontráis azúcar perlado lo echáis todo de azúcar normal, y el sobre de azúcar avainillado o un poquito de esencia liquida lo que tengais. Y programamos a velocidad 5 durante 30 segundos .


6. Echamos la harina que previamente habremos tamizado, y programamos a una velocidad 5 durante 2 minutos.

    

7. Pasado el tiempo, quitamos la cuchilla de batir y con una cuchara incorporamos las claras que teníamos reservadas y manualmente con ayuda de una lengua o cuchara lo integramos todo con movimientos envolventes para que no se baje la masa y tapamos la cuco con el tapón y vamos hacer un levado de 40 minutos a 30 grados.     


8. Pasado el tiempo, empezamos a calentar la gofrera y echaremos tres cucharadas soperas por cada gofre y estarán hechos en unos 8 minutos. Nos saldrán como unos 9 gofres. Aproximadamente.  

   
   9.  Los que sobren se pueden envolver en papel film transparente y yo los congelo y los voy sacando segun los vaya a necesitar y estarán siempre como el primer dia.     

PODEIS VER EL VIDEO CON EL PASO A PASO Y SUSCRIBETE AL CANAL Y DAR A LA CAMPANILLA QUE ESTA AL LADO PARA QUE OS AVISE CUANDO SALGA UNA RECETA NUEVA.

    



No hay comentarios:

Publicar un comentario