miércoles, 7 de febrero de 2018

TARTA DE FRESAS CON NATA RECETA

Esta tarta es la típica de fiestas, de cumpleaños, dia de los Enamorados, para ir de visita a casa de algún familiar, vamos lo mejor que lo hacemos nosotros y que quedamos como verdaderos reyes, ya que parecen sacadas de las mejores pastelerías.
Os animo hacerla que es mas fácil de lo que perece.





INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 20 min.
Ingredientes:
3 unidad/es Huevos
120 g Harina de trigo
120 g Azúcar
800 g Nata montada
100 g Azúcar (almibar)
100 ml Agua ( almibar)
10 ml Ron
500 g Fresas
1 unidad/es Mermelada de fresas
1 unidad/es Molde de 20 cm.

PREPARACIÓN:

1.  Antes de empezar empezamos a calentar el horno a 180º grados arriba y abajo. Y colocamos en el robot la cuchilla de batir, echamos los huevos y el azúcar y programamos velocidad 4-50º durante 1 minuto con el tapón.     


2.  Terminado el tiempo programamos de nuevo a velocidad 6 durante 10 minutos. Sin el tapón  .
   

3.  Terminado el tiempo, abrimos y con un colador echamos la harina tamizandola y programamos a velocidad 3 durante 30 segundos. 

4. Engrasamos el molde con mantequilla y harina, y echamos la crema del bizcocho, y lo mentemos al horno a 180º durante 25 minutos con calor arriba y abajo. Cuando este echo lo sacamos lo dejamos templar 10 minutos antes de desmoldar y lo partimos a la mitad para poder poner el relleno.    
    
5.  Vamos hacer el almibar, lavamos la cuco , echamos el agua y el azúcar y el licor y programamos velocidad 1 a 100º -6 minutos. y reservamos ese almibar a que enfrié.  



6. Lavamos la cuco y la secamos y vamos a montar la nata que echamos 400 g de nata muy muy fria y ponemos 1 minuto a velocidad 4.    



7.  Subimos la velocidad hasta el 6 y a los 10 segundos echamos por el vocal como 1 cucharada de azúcar glass, y vigilamos hasta que la nata este montada dependiendo de la nata y de lo fria que este estará antes al 1:30 minuto ir comprobando hasta que haga picos, y una vez montada la echamos en la manga pastelera, como son 800 g . Lo hacemos en dos veces y lo guardamos en dos mangas pasteleras ,una para el relleno y otra para decoración .



8.  Vamos con el montaje de la tarta, primero vamos a bañar el bizcocho con el almibar hasta que este bien empapado para que quede jugoso y echamos 400 g de nata , con la otra parte del bizcocho que la ponemos al reves, hacemos lo mismo con el almibar lo bañamos y reservamos 1 cucharada de ese almibar para luego el brillo. Una vez finalizado de bañar echamos una capa fina de mermelada de fresas y lavamos la fresas y quitamos lo verde y las partimos a la mitad y la vamos decorando como mas nos guste. Con el almibar que hemos reservado y una cucharada sopera de mermelada la calentamos 10 segundos en el microondas y tendremos un brillo rapido que pincelamos por encima de las fresas. con la otra manga pastelera ya decoramos el borde de la tarta de arriba a abajo y tapando toda la tarta, si lo queréis ver mas claro dejo en los comentarios el video para que veáis el paso a paso . Terminada la dejamos en la nevera por 4 horas para que se asiente y lista.    
PODEIS VER EL VIDEO PASO A PASO, NO OS OLVIDEIS DE SUSCRIBIROS Y A DAR A 
LA CAMPANITA PARA QUE NO OS PERDAIS NINGUN VIDEO





No hay comentarios:

Publicar un comentario