miércoles, 21 de febrero de 2018

TORTILLAS DE TRIGO RECETA

Esta receta tenia muchas ganas de publicarla, y a mi el tema de las masas me relaja y me encanta preparar de cualquier tipo, lo bueno de estas tortillas, es su sabor idéntico a las que compramos, pero mucho mejor porque sabemos lo que llevan, y además salen muy tiernas nada duras, y se guardan muy bien. En el video podéis ver el procedimiento para que veáis lo fáciles que son de realizar y nos valen, tanto para hacer Burritos, Fajitas, Durum o Kebab. Una maravilla. Vamos con ella.




INGREDIENTES:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 1 min.
Reposo: 30 min.
Ingredientes:
210 g Harina de trigo
1 pizca media cucharadita de Sal
2 cucharada/s sopera Aceite de Girasol
95 g Agua


PREPARACIÓN:

1.  Colocamos la cuchilla de picar/ amasar y echamos el agua, y la sal y lo programamos a velocidad 2 a 75º durante 1 minuto.  

  

2.  Echamos el aceite y con un colador tamizamos la harina y la echamos tambien y programamos con el programa pastry, pero solo para mezclar la masa cuando acabe el proceso no hacemos el levado. Lo paramos.     


3. La masa no hace bola sale a trocitos, es correcto. Cogemos un bol y con la mano la terminamos de amasar durante un par de minutos hacemos una bola y la metemos en un bol cerrado y la dejamos reposar 20 minutos.     


4. Pasado el tiempo dividimos la masa en porciones mas o menos del mismo tamaño y nos saldrán como 8 trozos los hacemos en forma de bola cada trocito y cuando tengamos las bolas hechas las tapamos con un film transparente para que no se resequen y las dejamos reposar de nuevo otros 10 minutos.    


5. Pasado el tiempo cogemos cada bolita y primero con la mano la vamos dando forma y luego en la mesa de trabajo con un poco de harina para que no se peguen y con un rodillo las vamos haciendo las tortillas nos tienen que quedar muy fina y del tamaño de nuestra sartén. Y las acomodamos en un plato y siempre tapándolas con un papel film transparente para que no se resequen y lo hacemos con todas las bolitas.

6.Tenemos ya todas las tortillas preparadas y cogemos una sartén antiadherante y no se echa aceite no hace falta y cuando este caliente la sartén echamos la tortilla cuando empiece a coger burbujas por toda la tortilla le damos la vuelta serán unos segundos no tardan mucho. A continuación tenemos que tener preparado un espray con agua y un trapo limpio humedecido y escurrido con agua. Cuando se termine una tortilla la pasamos en la mesa de trabajo y la echamos un poco de spray con agua y la tapamos con el trapo esto evitara que se queden secas y así sucesivamente todas, las dejamos tapadas 5 minutos con el trapo hasta que enfríen y listas, se conservan en una bolsa bien cerradas en la nevera como 4 o 5 días, luego se calientan 40 segundos en el microondas y listas. Para verlo mas claro aconsejo ver el vídeo por lo menos una vez para que veas como las he realizado.   

PODEIS VER EL PASO A PASO CON EL VIDEO:





No hay comentarios:

Publicar un comentario