martes, 6 de marzo de 2018

TRENZA BRIOCHE RECETA

Cuantas ganas tenia de hacer esta receta, tiene una textura y miga muy muy buenas, sale muy tierno y lo mejor que lo podemos hacer tanto para dulce como para salado, y en distintas formas yo los hice en forma de trenza, pero se pueden hacer en forma de bollitos redondos o como se quiera, para tostarlos, para ponerles crema de chocolate, o incluso rellenarlos con nata como uno de los que prepare, como salados podemos rellenarlos de embutidos, quesos, patés de lo que se quiera!!! Importante de la receta en la segunda parte del levado no hace falta meter el agua hirviendo en el horno ya que si coge mucho calor, en vez de levar hacia arriba , se expande a lo ancho y no interesa porque perdería la forma, yo en el vídeo varéis que lo pongo y lo digo, pero mi horno coincide que esta al lado de una terraza y en invierno mi cocina es muy fría y le cuesta los levados, por eso lo tenéis que tener en cuenta, para cocinas mas cálidas no hace falta.
Venga vamos al lió.

INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 1 min.
Reposo: 1 h. 30 min.
Ingredientes:
450 g Harina de Fuerza
20 g Levadura de pan fresca
60 g Azúcar
1 cucharada/s sopera Miel
5 g Sal
200 ml Leche temperatura ambiente
35 g Mantequilla derretida
3 unidad/es Huevo temperatura ambiente


PREPARACIÓN:

1.  Lo primero de todo que vamos a coger la mitad de la leche y echamos la levadura y una cucharadita de azúcar y con una cuchara removemos hasta disolverla y reservamos.     

2. Ponemos la cuchilla de picar amasar y echamos dos huevos, la mitad de la otra leche que no tiene levadura y el azúcar y la cucharada de miel y programamos velocidad 6 durante 1 minuto.   


3.  Echamos la mantequilla derretida, la leche con la levadura que teníamos reservada y programamos, velocidad 6 durante 20 segundos.    

 4. Echamos la harina de fuera y la sal y programamos programa Pastry 1 y no hacemos el levado . Solo hacemos la masa. 

 

5.  En la mesa de trabajo echamos un poco de harina, y echamos nuestra masa, sale muy pero que muy pegajosa es normal y no echar mas harina tiene que quedar así, y con ayuda de una espátula vamos tirando la masa a la mesa y la amasamos durante 15 minutos, no echar mas harina sino la estropeamos como podamos vamos amasando, si queréis ver como lo amaso podéis ver el vídeo que los comentarios esta puesto el enlace del vídeo.     


6.Hemos amasado ya durante 15 minutos y en un bol que lo untamos con un poco de aceite lo metemos en el horno apagado y un truco para que tarde menos en levar , yo he puesto un cacharro de agua hirvierndo y lo puse en el fondo del horno . Y dejamos reposar la masa 30 minutos.   

 

7. Pasado el tiempo echamos en la mesa de trabajo un poco de aceite y echamos la masa y aplastamos la masa en forma redonda con la manos como si fuera una pizza y la enrollamos como si fuera una barra de pan y la partimos por la mitad y sacaremos para dos trenzas de cada mitad hacemos tres trozos . Cada trozo lo estiramos hacemos como cordones de 27 cm. mas o menos y hacemos las dos trenzas.     


8.  Cogemos el huevo que nos faltaba y lo batimos, y pincelamos las dos trenzas y las metemos de nuevo al horno con el horno apagado durante 1 h. No hace falta que metáis el bol cociendo ya que si cogió temperatura el horno si coge demasiado, en vez de crecer para arriba el brioche crece a lo ancho y pierde la forma. Aunque en el vídeo yo lo puse, porque mi cocina es muy muy fría, aconsejo no ponerlo.     

9.Pasada la hora, echamos las semillas que mas nos gusten, pueden ser de Amapola, Sésamo, Azúcar de lo que mas os guste y precalentemos el horno a 180º arriba y abajo. Una vez caliente ponemos las dos trenzas en la bandeja de el medio y estarán de 15 a 18 minutos. Si veis cuando falten 3 o 4 minutos que se tuesta mucho por arriba solo quitar el calor de arriba , sin abrir el horno hasta que se termine el tiempo.  
10.Lo dejamos enfriar en una rejilla, y estos Brioche nos valen tanto para dulce como para salado, para rellenar con Nata, o mantequilla y mermelada como rellenarlos de embutido o patés, como mas os guste!!

     PODEIS VER EL PASO A PASO EN EL VIDEO




No hay comentarios:

Publicar un comentario