miércoles, 21 de marzo de 2018

MERLUZA EN SALSA DE PUERROS AL AZAFRAN RECETA

Esta receta va muy bien para los que estamos a régimen y por la pinta que tiene ni lo parece, pero si, ya que la merluza va al vapor y salsa  es de puerros, casi nada de calorías, para los que no tienen problemas de peso, se puede hacer la merluza rebozada y se hace la salsa y esta tambien deliciosa!! Os animo a probarla que ya veréis que rica esta.


INGREDIENTES:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 43 min.
Ingredientes:
800 g RODAJAS DE MERLUZA
500 ml CALDO DE PESCADO
200 ml VINO BLANCO
30 g ACEITE DE OLIVA
2 unidad/es PUERROS PARTE BLANCA
2 diente/s AJO
10 g HARINA DE MAIZ
3 g SAZONADOR CON AZAFRAN
1 gota/s LIMON
1 pizca SAL
1 pizca PIMIENTA
1 gota/s SALSA PICANTE OPCIONAL


PREPARACIÓN:

1. En la vaporeta exterior echamos un poco de aceite y colocamos la merluza y la salpimentamos con unas gotas de aceite y reservamos.

2. Colocamos la cuchilla ultrablade y echamos los puerros que hemos cortado previamente en trozos, los ajos partidos y los puerros en trozos y programamos a una velocidad 11 durante 20 segundos.



3.  Bajamos las verduras que se han quedado por las paredes, echamos el aceite de oliva y una pizca de sal y programamos al programa minjote o el p1 a 130º durante 5 minutos.



 

4.  Echamos unas gotas de limón y las gotas de picante esto es opcional, echamos el azafrán o el sazonador ,y programamos p1 a 130 durante 4 minutos.
       

 

5. Echamos la harina y lo programamos velocidad 5 durante 15 segundos.



6. Echamos el vino y programamos p1 a 130º durante 3 minutos.




7. Echamos el caldo de pescado y colocamos la vaporeta con la merluza y dejamos agujeros libres para que circule el vapor y programamos al programa vapor durante 30 minutos. 




 

8. Pasado el tiempo retiramos la vaporeta y ponemos el tapón y vamos a triturar la salsa que programamos a velocidad 12 durante 1 minuto o 2 con el tapón ,según nos guste la salsa mas fina. con 1 minuto ya estaría y solo nos queda emplatar y echar la salsa por encima y listo.     

  


PODEIS VER EL PASO A PASO EN VIDEO





No hay comentarios:

Publicar un comentario