viernes, 18 de mayo de 2018

TARTA DE TRUFA CON GALLETAS RECETA

Niños y cumpleaños y tarta, cual es la primera que os viene a la cabeza?
Como a mí me imagino que pensáis en la tarta de galletas con chocolate que esta divina de la muerte.
Pues esta tarta es muy similar y si me apuráis casi casi se dan la mano de los buenas que están cada una de ellas.
Esta es una variación pero la base de la tarta es la misma galletas y chocolate, le vamos a incorporar algún fruto seco y la forma de prepararla.
Esta tarta es muy típica en Inglaterra la llaman Chocolate cookie cake y es muy famosa como aquí la nuestra de galletas!! Espero que la probéis y me digáis como esta.
Para los que no toleren los frutos secos no los echéis, y como variante podéis echar un chorrito de ron viejo o Brandy que le da otro toque, eso si para los peques no......



INGREDIENTES:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 8 min.
Reposo: 3 min.
Ingredientes:
200 g GALLETAS TIPO MARIA
500 g NATA PARA MONTAR
80 g AZÚCAR
60 g DE MANTEQUILLA
500 g CHOCOLATE PARA FUNDIR
1 cucharadita/s ESENCIA VAINILLA
100 g AVELLANAS
175 g CHOCOLATE PARA FUNDIR ( GLASEADO)
30 g MANTEQUILLA ( GLASEADO)
80 g AZÚCAR ( GLASEADO)
120 g NATA PARA MONTAR ( GLASEADO)
70 g CHOCOLATE BLANCO (DECORACION)


PREPARACIÓN:

1.  Vamos a necesitar un molde de 20 cm desmoldable y con mantequilla echamos mantequilla por todo el molde incluida la base que además la forramos la base con un poco de papel de hornear para desmoldarlo mejor.

2. Colocamos en el robot la cuchilla de batir y echamos la nata, la mantequilla, y el azúcar, lo cerramos y programamos velocidad 3 a 95º durante 5 minutos o hasta que empieze ha cocer que ya lo paramos.
     


3. Mientras cortamos la galletas en trocitos pequeños, esto lo hacemos manualmente ya que si lo hacemos con el robot corremos el riesgo de que se nos haga polvo y esto no lo queremos yo lo hice en cachitos pequeños con la mano y tambien las avellanas con un mortero las partimos un poco.





 4.  Echamos el chocolate en trozos y no hacemos nada lo dejamos reposar 3 minutos.




 5. Pasado 3 minutos lo programos a velocidad 3 durante 1 minuto.



6. Echamos la esencia de vainilla, echamos las galletas y las avellanas y programamos velocidad 4 durante 1 minuto . Pasado el tiempo lo echamos en el molde lo dejamos que temple y mínima 4 horas en la nevera hasta que enfrié también se puede dejar toda la noche.   

 

7. Una vez frío vamos a preparar el glaseado . Cogemos la nata, el azúcar y la mantequilla y lo podemos hacer igual que en el paso 2 o tambien hacerlo en el microondas a golpes de calor hasta que empieze a cocer la nata que lo paramos.     



 8.Echamos el chocolate en trozos y hacemos lo mismo lo dejamos sin tocar 3 minutos de reposo, este paso se hace así para conseguir mucho brillo, pasado los tres minutos lo mezclamos . Desmoldamos la tarta y la ponemos al reves la parte de la base tiene que estar encima y echamos el glaseado por encima. Con el chocolate blanco que lo derretimos en el microondas y con una manga pastelera hacemos los dibujos que mas nos gusten y lo dejamos enfriar completamente. Antes de comerla aconsejo sacarla 45 minutos para que este perfecta para comer y no este tan dura del frio de la nevera. Deliciosa.!!! 






 PODEIS VER EL PASO A PASO  EN EL VIDEO




No hay comentarios:

Publicar un comentario