martes, 16 de octubre de 2018

ARROZ BASMATI RECETA

Este arroz, para hacerlo bien solo hay que utilizar un truquillo y es que hay que lavarlo muy muy bien para quitar el almidón y que luego al final nos quede un arroz sueltecito.
Nos pensamos muchas veces que todos los arroces se trabajan igual, pero para nada, cada receta es un mundo para hacer un Risotto por ejemplo es al contrario nos tiene que quedar meloso y cremoso y en este caso no lo lavaríamos y además el arroz que usamos es de grano corto, todo lo contrario al Basmati que es alargado y fino, y tambien tiene algo menos de tiempo de cocción porque es mas finito que el arroz corto.
El arroz Basmati me encanta porque ya lo tenemos con aromas como Jazmín etc... y nos da increíble sabor ya solo comiendo tal cual.
Esta receta sale perfectamente con la cuco. Y se hace menos y en na. pues venga vamos con la receta.


INGREDIENTES:

Autor:
Cristina Cano

Preparación:
Cocción: 20 min.
Ingredientes:
200 g ARROZ BASMATI
3 cucharada/s sopera ACEITE GIRASOL
1 cucharadita/s SAL
500 g AGUA FRIA















PREPARACIÓN:

1. Antes de comenzar la receta, tenemos que lavar mucho el arroz en agua fria para quitar todo el almidón ( así nos quedara muy suelto el arroz) yo me ayudo con un colador y lo lavo durante 1 minuto en agua fria. Y lo escurrimos.   


2. Colocamos la cuchilla de mezclar, echamos el aceite y programamos programa mijote o slow cook a 130 º durante 2 minutos. 


3. Echamos el arroz y programamos velocidad 4 durante 30 segundos.


4.  Echamos el agua y programamos sin velocidad a una temperatura 130 º durante 5 minutos  




 5.  Echamos la sal y programamos a una velocidad 3 durante 10 segundos.   
  


6.  Y programamos sin velocidad a una temperatura 95º durante 13 minutos con el tapón minimo vapor. y ya estará listo para servir, muy fácil y sale delicioso con la cuco  -



SI QUEREIS VER EL PASO A PASO OS PONGO ENLACE DE LA VIDEO RECETA:



PODEIS IMPRIMIR LA RECETA





No hay comentarios:

Publicar un comentario