martes, 16 de octubre de 2018

POLLO AL CURRY ESTILO HINDU RECETA

Cada vez que salgo a cenar o comer a un restaurante Hindú, este plato cae fijo, por sus intensos sabores y el delicado sabor a coco que me vuelve loca. Pero no solamente a mi, sino que al resto de mi familia sobre todo a mi hija, mi marido es poco exótico pero el pobre le gusta todo, digo el pobre porque cuando lo preparo siempre esta conforme y nunca pone pegas, sin embargo mi hija es la que se queja siempre de que si hoy otra cosa etc.... teniendo un adolescente en casa pues ya se sabe. Pero cuando hago este plato todo el mundo esta feliz. Por lo tanto quería compartirlo con vosotros.
Es verdad que tiene muchos ingredientes, pero merece mucho mucho  la pena. Pues haya vamos con esta deliciosa receta.

INGREDIENTES: 
Autor:
Cristina Cano
Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 40 min.
Ingredientes:
1 kg PECHUGA DE POLLO
50 ml ACEITE DE OLIVA
1 unidad/es CEBOLLA PEQUEÑA
5 diente/s AJO
3 cucharada/s sopera CURRY
2 cucharadita/s CANELA
2 cucharadita/s PIMENTON VERA
3 hoja/s LAUREL
1 unidad/es CAYENA
400 g LECHE DE COCO
2 cucharada/s sopera TOMATE CONCENTRADO
1 cucharadita/s JENGIBRE FRESCO
1 gota/s LIMON
375 g YOGURT GRIEGO
1 pizca SAL



PREPRACIÓN:

1. Colocamos en la cuco la cuchilla ultrablade, echamos la cebolla cortada en cuartos, echamos los ajos partidos en dos,y programamos velocidad 12-5 segundos .


2. Cambiamos la cuchilla por la de mezclar y bajamos de las paredes el ajo y la cebolla. Echamos el aceite, una pizca de sal. Sin tapón y programamos minjote ó p1 130 º durante 8 minutos.  


3.  Echamos el curry, jengibre, pimentón, la canela, cayena desmenuzada, las hojas de laurely programamos al programa minjote ó slow cook 130º durante 2 minutos.


 4. Echamos el pollo yo lo corte en cuadraditos Echamos sal al gusto , echamos la lata de leche de coco, y el yogurt Griego, echamos el tomate concentrado y le vamos a dar una vueltas a velocidad 7 durante 20 
 segundos. para que se mezcle bien todo. 



5. Programamos a velocidad 3 a 95º durante 25 minutos. Y colocamos el tapón posición minimo vapor.



 6. Rectificamos de sal, suele salir soso es el momento de rectificarlo , echamos unas gotas de limón y lo programamos ya sin el tapón y programamos a velocidad 3 a 100º durante 5 minutos esto hará que se reduzca la salsa. Y listo en cuando el plato atempere tendrá mucho cuerpo espero que os guste!!!!   




PODEIS VER LA VIDEO RECETA CON EL PASO A PASO:



PODEIS IMPRIMIR LA RECETA.

                             
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario